Notas de Interés
Por segundo año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor oficial del festival más importante de la cultura musical contemporánea del país.
La Carne Argentina será protagonista central del Cosquín
Rock 2024 bajo el slogan “¡Si hay rock, hay asado!, uniendo dos de las grandes
pasiones populares que se darán cita el 10 y el 11 de febrero en el aeródromo
de Santa María de Punilla de Córdoba. ¿Por qué el Cosquín Rock? Más allá de la indiscutida
trascendencia nacional e internacional del evento, “Si hay Rock, hay asado”
responde a los lineamientos de comunicación que se desprenden de estudios de
mercado que lleva a cabo el IPCVA: El 84% de los argentinos señala que el asado
es mucho más que una simple comida: el asado es un momento de unión, amistad,
familia y disfrute. A su vez, los estudios muestran que el público más joven,
centennials y millenials (los asistentes mayoritarios al Cosquín Rock),
representan más del 48% del consumo total de carne vacuna, siendo el asado y
las hamburguesas las comidas más elegidas por ellos. Además, es importante
tener en cuenta que serán quienes alimenten a las generaciones futuras,
modelando costumbres y el estilo de alimentación de los más chicos. Por lo
dicho, convocarlos, seducirlos y fidelizarlos con la mejor carne del mundo es una
tarea central para la cadena de ganados y carnes.
“Vemos que es una acción muy importante de llegar a los
jóvenes, que son los consumidores del futuro y valoran también que la carne
significa unión, significa compartir, significa estar juntos”, comentó Jorge
Grimberg, Presidente del IPCVA. “Esa es la importancia de estar presentes
apoyando el consumo de la mejor carne del mundo”, agregó. “Fue una experiencia
que iniciamos en el año 2023 y que tuvo muy buena repercusión en un público
joven con el cual estamos enfocando la comunicación que tiene que ver con mucho
contenido nutricional y de salud, con el consumo de carne”, aseguró, por su
parte, Daniel Urcía, Vicepresidente del Instituto. La participación de la Carne Argentina en el Cosquín Rock
2024 se dará a través de gráficas en el predio, espacios de relax, gastronomía
y bebidas, pasillos de circulación, etc. También se presentará el logo “Yo Amo
la Carne Argentina” en cada uno de los puntos gastronómicos y hamburgueserías.
Por otra parte, se emitirá un spot en todos los escenarios durante el armado de
cada una de las bandas y los artistas serán recibidos en los camarines con un
show de fuegos y asado, amplificando los mensajes en redes sociales.
La estrategia de marketing y comunicación estará acompañada
por una campaña activa en redes sociales, con sorteo de entradas, publicidad,
historias y reels que graficarán la alianza entre rock y el asado, propiciada
por el disfrute, la amistad, la energía y la comunidad. “Nos vemos en el pogo…
y en el asado. Porque si hay rock, hay asado”.
. 10/01/2024