El actual Consejo de Administracion de Cooperativa La Ganadera General Ramirez Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada se conforma de la siguiente manera:
El Acta Constitutiva de Cooperativa La Ganadera General Ramirez, Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada se produjo el día 15 de mayo de 1.952, en el Cine Ideal de la ciudad de General Ramirez, provincia de Entre Ríos (Argentina), asistiendo treinta dos personas dedicadas especialmente a la actividad ganadera. Se menciona en el mismo Acta que la promoción fue realizada por los señores José Dionisio Alvarez y Juan Saluzzio, quienes entre otros lograron una franca adhesión para la constitución de la Cooperativa por la bondad del sistema y además contaba en ese entonces con el fomento y estímulo de los poderes públicos. La sentida e imperiosa necesidad de contar con un sistema de comercialización que defienda la producción pecuaria de los pequeños y medianos productores significó una conquista en el terreno económico y una satisfacción en lo espiritual con la fundación de esta Cooperativa, que a pesar de los inconvenientes y obstáculos, comenzó a mostrar sus múltiples benéficos a favor de la ganadería en Gral. Ramirez y su zona de influencia. Sus inicios fueron muy humildes y austeros, las oficinas se establecieron, en principio en Calle Avellaneda, en un local prestado, el personal trabajaba media jornada y los servicios del primer martillero para los remates de hacienda se solicitaron a una cooperativa de Victoria. Posteriormente ya fija su domicilio en calle Belgrano, en Gral. Ramirez. El órgano máximo de la cooperativa es la Asamblea General de Asociados. La Asamblea General Ordinaria se reúne anualmente considerando los resultados de la gestión anual, designación de consejeros y síndicos y el tratamiento de otros temas, siempre dentro de los limites de su Estatuto, ley de cooperativas y demás legislación competente. El primer Consejo de Administración estuvo integrado por:
Ocuparon la Gerencia los Sres. José Dionisio Alvarez, Guillermo Bender, Guillermo Rodolfo Erbes y Carlos Mauricio Mayer. Su actual Gerente es el Sr. Ramon Andrés Leonarduzi.
EVOLUCIÓN E INVERSIONES El primer local de Remates Feria data del año 1.953, cuando la Asamblea de fecha 2 de febrero de 1.953 autoriza al Consejo de Administración la adquisición de 15 hectáreas de campo sobre camino Ramirez-Diamante, distante a pocos metros de la ciudad. Allí el día 9 de Abril de 1.953 se realiza el primer remate de hacienda, fecha que se conmemora anualmente como "Remate Aniversario". Posteriormente se adquieren terrenos en Don Cristóbal (Dpto. Nogoyá) y Costa Grande (Dpto. Diamante) con destino a Feria de Remates, en estos días ésta última se mantiene utilizándola para pesajes de control por los asociados y clientes de la entidad. El 22 de Abril de 1.971 se inauguran las actuales instalaciones de remates generales en Gral. Ramirez, reemplazando al emplazamiento efectuado en Isletas, en esos días ya se había terminado la Ruta Nacional Nº 12, pavimentada, tramo Paraná-Nogoyá. Se realizaban remates de reproductores y Concurso de Novillos Gordos. Los asociados de la cooperativa aprobaron el 2 de septiembre de 1.980 la compra de una Planta de Silos ubicada en la calle Republica de Entre Ríos Nº 492 -calle de ingreso principal a la ciudad, iniciándose allí el acopio de cereales y oleaginosas, su comercialización y posteriormente la cobertura de distintos servicios relacionados con este sector. Asociándose con otras cooperativas se constituye la sociedad Molino Harinero de Ramirez S.A. dedicado a la molienda de trigo para harina y subproductos. Se incorpora al patrimonio una Planta de Silos cercana al Molino Harinero de 4.000 toneladas aproximadamente, en calle Libertad y Moreno. El día 8 de noviembre de 1.996 se inaugura en el paraje Tres Esquinas del Departamento Victoria (Entre Ríos) otra Planta de Silos de 12.000 toneladas de capacidad. Posteriormente en Julio de 1.998 se inicia la construcción de la Planta de Silos (Planta 4) de 24.200 toneladas iniciales de capacidad, en el predio anexo a Feria de Remates de Hacienda en Gral. Ramirez -sobre Ruta Nacional Nº 12-, que posteriormente se amplía en 10.000 toneladas. Se adquiere el predio de la Feria de Remates de la ex Cooperativa La Entrerriana de Nogoyá Limitada. En el predio de Planta 4, dando cumplimiento a disposiciones de una Ordenanza Municipal, se construye un galpón para Agroquímicos y Semillas fuera del radio urbano, se instalan tanques depósitos de gasoil (agromóvil) en las distintas Plantas de Silos. Se realizan remates de hacienda en pie en Nogoyá, Gral. Ramirez y Maria Grande (instalaciones de Sociedad Rural de Maria Grande). En intersección de las Rutas Nacional Nº 18 y Provincial 32, zona de Viale se instala otra Planta de Silos de 4.000 toneladas. Además de contar con pulverizadoras autopropulsadas con el asesoramiento profesional correspondiente, se incorporan tres camiones para el transportes generales para uso propio y teceros. Otra de las necesidades de los productores ganaderos se hace realidad: con la provisión de productos y servicios veterinarios a partir del mes de Febrero de 2.005 FAMILIA RURAL Y COMUNIDAD Las mejoras de las condiciones de vida de la familia rural y la comunidad desde los inicios fueron temas que recibieron un tratamiento prioritario de dirigentes y funcionarios de la cooperativa. Las colaboraciones a instituciones de bien público como el Hospital San Martín para la adquisición de aparatología de tratamiento de cáncer, aportes mensuales para el primer colegio de nivel secundario de la ciudad, sostenimiento junto a otras cooperativas del Instituto Superior de Estudios Cooperativos de Crespo, presencia de la Escuela Cooperativa Móvil de ACA en distintos colegios de la provincia desde 1.974, formación de la Juventud Agraria Cooperativista de Gral. Ramirez y Grupo de Mujeres de Cambio Rural "El Despertar", conferencias y jornadas de capacitación para asociados y comunidad, defensa gremial del sector agropecuario y cooperativo, apoyo al Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa, ayudas económicas a estudiantes hijos de productores, gestiones y aportes para mejoras de caminos rurales, son algunos ejemplos de las actividades desarrolladas en pro del bienestar económico y social de la familia asociada y comunidad en general.
La Juventud Agraria Cooperativista es un grupo de jóvenes dedicados al fomento de los valores cooperativos y a la constante promoción de la formación de personas capaces de enfrentar los desafíos que propone la situación actual de la Argentina y el mundo; además de formar a los productores agrarios y cooperativistas. (+ Enlace a Instagram)
Ver MásParticipando mujeres relacionadas a diferentes producciones de la zona de influencia. Su objetivo es la capacitación de sus integrantes, mejorar la calidad de vida de las familias involucradas y la difusión del cooperativismo. Realizan visitas a establecimientos agropecuarios, fábricas, industrias, puertos y emprendimientos, como así también, tareas solidarias para instituciones de la ciudad.
Grupo Jóvenes Productores: Se inició formalmente el Diciembre del año 2.017, su finalidad es la fidelización a través del asesoramiento y capacitación de los jóvenes que dan sus primeros pasos como productores agropecuarios. Se aborda en diferentes etapas de manera anual. Las mismas constan en: conocer el funcionamiento interno de la cooperativa, visualizar los servicios que brinda, conocer a los asesores técnicos, interiorizarse en la doctrina cooperativa, como también en los aspectos legales e impositivos que hacen a su actividad.