ALGO DE HISTORIA

El Acta Constitutiva de Cooperativa La Ganadera General Ramirez, Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada se produjo el día 15 de mayo de 1.952, en el Cine Ideal de la ciudad de General Ramirez, provincia de Entre Ríos (Argentina), asistiendo treinta dos personas dedicadas especialmente a la actividad ganadera. Se menciona en el mismo Acta que la promoción fue realizada por los señores José Dionisio Alvarez y Juan Saluzzio, quienes entre otros lograron una franca adhesión para la constitución de la Cooperativa por la bondad del sistema y además contaba en ese entonces con el fomento y estímulo de los poderes públicos.

La sentida e imperiosa necesidad de contar con un sistema de comercialización que defienda la producción pecuaria de los pequeños y medianos productores significó una conquista en el terreno económico y una satisfacción en lo espiritual con la fundación de esta Cooperativa, que a pesar de los inconvenientes y obstáculos, comenzó a mostrar sus múltiples benéficos a favor de la ganadería en Gral. Ramirez y su zona de influencia. Sus inicios fueron muy humildes y austeros, las oficinas se establecieron, en principio en Calle Avellaneda, en un local prestado, el personal trabajaba media jornada y los servicios del primer martillero para los remates de hacienda se solicitaron a una cooperativa de Victoria. Posteriormente ya fija su domicilio en calle Belgrano, en Gral. Ramirez.
El órgano máximo de la cooperativa es la Asamblea General de Asociados. La Asamblea General Ordinaria se reúne anualmente considerando los resultados de la gestión anual, designación de consejeros y síndicos y el tratamiento de otros temas, siempre dentro de los limites de su Estatuto, ley de cooperativas y demás legislación competente.

El primer Consejo de Administración estuvo integrado por:

   :: Presidente: Guillermo Bender
   :: Vicepresidente: Juan Heinze
   :: Secretario: José Dionisio Alvarez
   :: Pro Secretario: Ignacio Marega
   :: Tesorero: Carlos Kremer Schwindt
   :: Pro Tesorero: Luis Deppen
   :: Vocales Titulares: Enrique Bierig, Juan
       Battauz, Jacobo Frickel y Armando Viola
   :: Vocales Suplentes: Spíritu Tessore, Juan
      Saluzzio y Guillermo Mantovani
   :: Sindico Titular: Rafael Robledo
   :: Sindico Suplente: Federico Heinze.

Ocuparon la Gerencia los Sres. José Dionisio Alvarez, Guillermo Bender, Guillermo Rodolfo Erbes y Carlos Mauricio Mayer. Su actual Gerente es el Sr. Ramon Andrés Leonarduzi.


.