EVOLUCIÓN E INVERSIONES

El primer local de Remates Feria data del año 1.953, cuando la Asamblea de fecha 2 de febrero de 1.953 autoriza al Consejo de Administración la adquisición de 15 hectáreas de campo sobre camino Ramirez-Diamante, distante a pocos metros de la ciudad. Allí el día 9 de Abril de 1.953 se realiza el primer remate de hacienda, fecha que se conmemora anualmente como "Remate Aniversario". Posteriormente se adquieren terrenos en Don Cristóbal (Dpto. Nogoyá) y Costa Grande (Dpto. Diamante) con destino a Feria de Remates, en estos días ésta última se mantiene utilizándola para pesajes de control por los asociados y clientes de la entidad.

El 22 de Abril de 1.971 se inauguran las actuales instalaciones de remates generales en Gral. Ramirez, reemplazando al emplazamiento efectuado en Isletas, en esos días ya se había terminado la Ruta Nacional Nº 12, pavimentada, tramo Paraná-Nogoyá. Se realizaban remates de reproductores y Concurso de Novillos Gordos.

Los asociados de la cooperativa aprobaron el 2 de septiembre de 1.980 la compra de una Planta de Silos ubicada en la calle Republica de Entre Ríos Nº 492 -calle de ingreso principal a la ciudad, iniciándose allí el acopio de cereales y oleaginosas, su comercialización y posteriormente la cobertura de distintos servicios relacionados con este sector.

Asociándose con otras cooperativas se constituye la sociedad Molino Harinero de Ramirez S.A. dedicado a la molienda de trigo para harina y subproductos.

Se incorpora al patrimonio una Planta de Silos cercana al Molino Harinero de 4.000 toneladas aproximadamente, en calle Libertad y Moreno.

El día 8 de noviembre de 1.996 se inaugura en el paraje Tres Esquinas del Departamento Victoria (Entre Ríos) otra Planta de Silos de 12.000 toneladas de capacidad. Posteriormente en Julio de 1.998 se inicia la construcción de la Planta de Silos (Planta 4) de 24.200 toneladas iniciales de capacidad, en el predio anexo a Feria de Remates de Hacienda en Gral. Ramirez -sobre Ruta Nacional Nº 12-, que posteriormente se amplía en 10.000 toneladas. Se adquiere el predio de la Feria de Remates de la ex Cooperativa La Entrerriana de Nogoyá Limitada.

En el predio de Planta 4, dando cumplimiento a disposiciones de una Ordenanza Municipal, se construye un galpón para Agroquímicos y Semillas fuera del radio urbano, se instalan tanques depósitos de gasoil (agromóvil) en las distintas Plantas de Silos.

Se realizan remates de hacienda en pie en Nogoyá, Gral. Ramirez y Maria Grande (instalaciones de Sociedad Rural de Maria Grande). En intersección de las Rutas Nacional Nº 18 y Provincial 32, zona de Viale se instala otra Planta de Silos de 4.000 toneladas.

Además de contar con pulverizadoras autopropulsadas con el asesoramiento profesional correspondiente, se incorporan tres camiones para el transportes generales para uso propio y teceros.

Otra de las necesidades de los productores ganaderos se hace realidad: con la provisión de productos y servicios veterinarios a partir del mes de Febrero de 2.005.